miércoles, 20 de mayo de 2009

Christian Ocaranza: bailarín que admiro…



“Christian Eduardo Ocaranza Navarro, (Santiago de Chile, 5 de diciembre de 1982) bailarín, ganador de la Tercera Generación y el Gran Rojo del programa busca talentos chileno, Rojo Fama Contrafama, perteneciente al canal Televisión Nacional de Chile (TVN).Christian estudió en el Colegio Internacional Alba y después sin interés de seguir estudiando una carrera tradicional en alguna universidad, entró a la Academia Valero, donde pudo desarrollarse en lo que más le apasiona, el baile.Antes de entrar a "Rojo Fama Contrafama", Christian perteneció al Staff de Baile "Generación 2000" del programa "Venga Conmigo", de Canal 13.Su gusto por la danza comenzó desde muy niño cuando viajaba a lago Ranco, una ciudad del sur de chile donde le gustaba ir a la discotheque de su tío. Su ángel e histrionismo siempre han sido su arma.Después de haber ganado la tercera generación de rojo y el gran rojo sus triunfos comenzaron a dar frutos. En 'Rojo' le dieron una sección donde pudo expresar su técnica y creatividad: METAMORFOSIS. Cada montaje era sobre un tema en específico, como drogadicción, disciplina o también épocas de la historia como el barroco, entre otras.A principios del 2004 publicaría El Diario La Cuarta una supuesta relación Homosexual con el Coreógrafo Chileno-Aleman Felipe Blits. Ocaranza y la vida de sus Padres cambio después que el joven diera a conocer su orientación sexual y su relación con aquel artista.Cada presentación era sorprendente y a la gente la dejaba con ganas de saber más sobre él. A mediados del 2005 llaman a todos los integrantes de rojo para hacer el casting para ver quien ingresaba a la película de rojo. Al principio los productores querían la participación de los chicos de la primera generación, pero al verlo actuar, Christian quedó en el elenco de la película y como uno de los protagonistas junto con Monserrat Bustamante y Mario Guerrero. Tuvo que interpretar el rol de Samuel, un chico que tras llegar a la fama se pone engreído y termina haciendo cosas perjudiciales para él. En el año 2006 Christian y su compañera de baile Maria Isabel Sobarzo (Icha) fueron reconocidos a nivel nacional por los periodistas de espectáculos chilenos como los dos grandes bailarines de televisión que han aportado al arte de nuestro país en ese año. Ahí siguieron los triunfos con la llamada de un antiguo amigo de Christian quien lo llama a ser parte de una obra de teatro: Habana Santiago. En esta obra se juntan todas sus pasiones artísticas, el canto, el baile y el teatro.A fines del 2006 Christian anuncia su partida del programa Rojo ya que decide irse a perfeccionar a una escuela en Cali, Colombia. En el 2007 reaparece en una de las galas de Rojo Fama Contra fama. En el 2008 se convierte en coreógrafo de la nueva temporada de Rojo, el cual cambia su nombre original por ROJO EL VALOR DEL TALENTO”.

Elías


11 comentarios:

marisol dijo...

la verdad nose que decir... a mi nunca me agrado el baile..excepto el folclore...
y lo contemporaneo es algo que estoy aprendiendo pero por curiosidad...
tristemente siempre se discriminan a los que tienen diferente sexualidad o porque es de color o porque tienen una enfermedad,etc... es la dura realidad, es la sociedad en la que estamos insertos..todos terminamos discriminando en algun momento y sin saberlo algunas veces...
Es bueno soñar algunas vecese es la que nos mantiene con una espectativa hacia el futuro...pero no vueles tan alto porque te podes caer y el golpe puede ser muy fuerte... je je je

Anónimo dijo...

Navegando al azar, llegue a este sitio web, y si creo que sueñas mucho. Yo soy de chile, y se que todos los baialrines de ese programa son muy altaneros, que primero buscaban qeu la gente los quisiera, pero luego que obtubieron eso comenzaron a apartarse de la gente, y se esconden de todos, tu piensas que cristian si lee esto se comunicara al tiro contigo? no, creo que no lo hara... buscate alguien un referenta mas amable y que sepa bailara mejor pues el cristian es pura tecnica nomas, cero interpretacion cachai?...

Anónimo dijo...

Pues para mi todos los bailarines de Rojo son puras locas, el christian como que quiere taparlo, el jose aravena lo confeso, nelson pacheco, pablo vargas, diego gomez, todos gay´s, y vas a esperar sentado a que alguien te responda, esas minas son muy misteriosas jeje.
juanco

Carrito dijo...

Hola..pues si, encuentro mucha razon en lo que dices soy fans de Christian y he tenido la suerte de conocerlo personalmente, es un gran artista, talentoso, carismatico y una excelente pero te equivocas en algo. No se si Christian es gay o no...y francamente no me importa, cada cual sabe con quien comparte la cama, peor lo que si te puedo decir es que lo de este tal coreografo que tuvo una relacion con el fue una mentira inventada por la Cuarta, de hecho meses despues salio un desmentido en el mismo diario con el tipo diciendo que en el diario le habian pagado para que dijera eso. Por otro lado es una gran mentira que Christian se haya declarado gay ante sus papas, si lo hizo eso JAMAS se ha filtrado en los medio asi "publicamente" no lo ha hecho.

Por ultimo para el par de anonimos que te escribieron...pufff que opiniones tan estupidas y machistas, a quien le interesa si es gay o no...que irrespetuosos e ignorantes son...es el tipico comentario del machito...decir q son todos wequitos... como tan ordinario digo yo...yo no soy amiga de Christian, pero si lo conozco y doy fe de q es muy humilde y sencillo, que no es un altanero y que busca compartir todo lo que el sabe...

Cero interpretacion...se ve que no lo has visto bailar...te recomiendo algunos montajes... "Vagabundo", "la piedra del triunfo" "Inri"...uff...miles...si eso no es interpretacion yo no se q es...

perdona...mi humilde aporte.

Anónimo dijo...

QUE HUBO COMO ESTAN ESCRIBO DESDE VENEZUELA ME GUSTARIA SABER COMO LLEGO COMUNICARME CON CHRISTIAN SOY BAILARIN Y COREOGRAFO MIS COREOGRAFIA TIENEN QUE VER MUCHO CON LAS DE EL ME GUSTARIA PERTENECER A SU ACADEMIA Y A SUS OBRAS BENEFICAS ATRAVEZ DE SU DON QUE ES ARTE Y LO QUE REALMENTE IMPORTA AL PUBLICO DE UN ARTISTA ME GUSTARIA SABER COMO LLEGO A EL PARA LA INFORMACION CUALQUIER PERSONA QUE PUEDA RESP ESTE MAIL LO PUEDE HACER A MI CORREO JACK_NG454@HOTMAIL.COM

laura dijo...

hola soy d arg me gusaria q alguien me informe si es verdad q tiene una academia christian ocaranza y como puedo contactarme con el. yo soy baiarina y necesito perfeccionarme y kiero hacerlo ahi en chile con christian xq es el mejor bailarin q vi en vida... x favor para cualkier informacion comunicarse conmigo en m.l.s.19@hotmail.com

blablabla dijo...

Buscando más sobre Christian me encontré este blog, realmente me pareció fabuloso todo lo que escribiste.
Pues, a pesar de yo no tener don para bailar, al verlo, me transmitió muchas cosas, tristeza, alegría, emoción, dependiendo del baile que realizaba.
Yo tuve la suerte de conocerlo años atrás cuando visité el programa Rojo, pues a mi si me gustaba :)
En fin, no sé si supiste que el sufrió un accidente, cayó de un quinto piso, y como es obvio gracias a Dios! ( y solo a él) resultó prácticamente ileso.
Ojala tengas la suerte de conocerlo alguna vez, lo que dices es realmente cierto, te apoyo en todo y cada una de las cosas que dijiste :)
Saludos desde Chile!

gonzalo paranoico dijo...

ooooooo la wea gay loco, estas enfermo, aunke digan ke no es asi... y si hablas de Dios debes saber ke los sodomitas(homosexuales), afeminados etc no entraran en el reino de los cielos, asi ke o enderezas tu kamino o date por muerto y konformate kon tu vida terrenal llena de semen, sucio hijo de puta

Elías dijo...

Gonzalo Paranoico: La verdad me parece lamentable tu comentario Gonzalo, sabes por que? porque metes a Dios de por medio. Cuando leí lo que escribiste, me sentí impotente de no tenerte frente a frente para preguntarte el por que de tus palabras, impotencia porque tu utilizas la palabra de Dios para tu conveniencia y odio personal.
Entre a tu blog: www.gonzaloparanoico.blogspot.com y recién pude entender tus palabras: es cierto, hay que tomar las cosas de quien vienen.
Tu escribiste esto: "he visto a gente decir cosas que hieren a otras y no se dan cuenta de lo que causan, y lo veo en sus gestos, que no les gusta lo que han escuchado, a veces hasta la verdad tiene que ser dicha con buenas palabras ... porque se confunde el ser sincero con agredir... si dices una verdad (quizas), con malas palabras es distinto a decir igual esa verdad pero sin que incomode, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y como se dice..." Y te pregunto, ¿haces practica de lo que dices? No, no lo haces, a simple vista eres un fanático religioso que no sabe como ser instrumento de amor de Dios en la tierra. Piensas que escribirme: "debes saber ke los sodomitas(homosexuales), afeminados etc no entraran en el reino de los cielos, asi ke o enderezas tu kamino o date por muerto y konformate kon tu vida terrenal llena de semen, sucio hijo de puta" es correcto??? Es una pena que no hayas experimentado el amor de Dios, y la capacidad de amar a los demás según sus condiciones: se trata de acercarlos a Dios, no de correrlos. Ten por seguro que Dios te pedirá cuentas por ello.
Así como tu puedes admirar a un jugador de fútbol, una banda de música u otra cosa, yo personalmente admiro a este bailarín por su talento: que importa su sexualidad?? Es el talento lo que cuenta y eso nadie lo puede negar.
Me encantaría que me pases un mail, ya que por lo visto no te agradan que opinen diferente a ti: por eso no permites comentarios en tu blog. Así podríamos hablarlo mejor, a mi si me gusta escuchar a los demás, quizás este equivocado en muchas cosas y podría aprender.
Para terminar solo digo: lee lo que escribes en tu blog, y compara con lo que haces en los ajenos. Creo que hay mucho que debemos mejorar todos. ¿Sera que Dios diría:"enderezas tu kamino o date por muerto y konformate kon tu vida terrenal llena de semen, sucio hijo de puta"? Quien es el hombre para atribuirse el pensamiento divino, hay que tener mucho cuidado con eso.

Elías

Elías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.