lunes, 6 de julio de 2009

"El milagro de Christian Ocaranza"

"Dios quiere que siga haciendo mis cosas. Cuando uno trabaja con Dios, él siempre respalda"
Christian Ocaranza

Un verdadero milagro ocurrió en la vida de Cristián Ocaranza ya que sin duda lo ocurrido a Cristián, es una de esas historias que no todos tienen la suerte de contar. El domingo 14 de junio del corriente año, el ex bailarín de Rojo cayó por accidente de su departamento ubicado en el quinto piso de un edificio y solamente se fracturó dos vértebras y la mandíbula.
El joven permanece internado en la Clínica Santa María y desde su habitación quiso aclarar lo sucedido aquella jornada debido a varios comentarios y publicaciones que han salido en la prensa en torno a la caída.
"Estaba con la influenza, no la porcina, la estacional y estuve mal todo el fin de semana, incluso tuve que suspender la obra que tenemos con Rodrigo. El día domingo me levanté a eso de las once o doce, estaba tomando desayuno, de repente me dio calor porque estaba medio afiebrado, entonces quise abrir la ventana. A veces cuando uno se para rápido le vienen como vacíos en la cabeza, como que ves medio negro, seguramente por la gripe, por todo eso me duró un poquito más. Me desvanecí y en vez de caer para el lado del departamento, se me vino el cuerpo hacia adelante, hacia afuera de la ventana y lo único que me acuerdo es que traté de agarrarme de una baranda y después recuerdo cuando estaba abajo con toda la gente a mi alrededor", relató.
El accidente dejó al coreógrafo con algunas secuelas que lo tendrán alejado del baile por dos meses, ya que tendrá que someterse a una operación y luego un largo proceso de rehabilitación. "No me pasó gracias a Dios nada, el problema grande está en el pómulo derecho, lo perdí, está todo hundido. Esa parte retiene el ojo y ahora estoy con el ojo pal' lado, entonces tienen que operarme dentro de unos cinco días para que se me pase primero la hinchazón porque sino sangra mucho. Y en la espalda, en eso creo que trabajó el de arriba, porque me caí y me fracturé dos vértebras lumbares. No fue hacia la médula, fue hacia afuera, entonces gracias a eso no me perjudicó, ni quedé inválido".
Y mientras él se recupera internado , sus ex compañeros de Rojo aún se sorprenden con lo trágico que pudo resultar la noticia.“Estuve en la clínica, conversamos y lo regalonee un poquito. Tiene algunas lesiones, pero va salir todo bien. Está inmovilizado debido a que tiene tres vertebras comprometidas, pero no es algo que lo deje inválido. De hecho estaba inquieto, quería levantarse, moverse. Pero está bien. Es un milagro, caer de un quinto piso no es menos”, señaló María Isabel Sobarzo, bailarina y ex compañera de Rojo.La “Icha” trató de comentar brevemente cómo sucedieron los hechos que terminaron con Ocaranza internado. “Estaba un poco enfermo y trató de tomar aire en el balcón. Se mareo y fue a negro. En ese minuto el cuerpo no le respondió y en vez de caer de espalda, el cuerpo lo empujó al vacio”, sostuvo.Por su parte, Maura Rivera dijo estar tranquila por el diagnóstico positivo de Ocaranza y que muy pronto lo podríamos ver nuevamente en los escenarios. “Lo llame y está mejor. Lo bueno es que no es nada grave. Es una lástima que esté enfermito, pero sé que se recuperará pronto. Para mí es el mejor bailarín de Chile”, manifestó la blonda.“No he tenido la oportunidad de verlo, pero mañana tenemos pensado ir con un par de amigos. Es una lata, porque está con varios proyectos y sería una pena que no los pudiera concretar”, señaló el bailarín Juan Luis Urbina, ex compañero del extinguido Rojo.

En mi opinión se que Christian Ocaranza recibio ayuda de arriba pues realmente es un milagro, caer de un quinto piso y dentro de todo, estar bien. Me preocupe bastante al enterarme, ya que supe de la noticia tarde, porque me lo comentaron bailarines de Chile, pues yo estoy en Argentina. Como todavía no tuve un contacto mas personal contigo te dejo el mensaje aquí: “Fuerzas Cristian, porque como ya te lo dije, y te lo dicen todos, eres un excelente bailarín y una muy buen persona, pronto volverás a los escenarios a sorprender con tus trabajos. Dios te bendiga mucho y proteja bien, acompañe tus pasos y te siga guiando como siempre, de éxito en éxito, de victoria en victoria…”

Elias...


No hay comentarios: