domingo, 4 de abril de 2010

Acerca de Jesucristo


"El Reino de Dios esta dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra , corta un trozo de madera y ahi estare , levanta una piedra y me encontraras."


Hoy domingo, el mundo entera recuerda una fecha muy especial, un acontecimiento único que sucedió hace miles de años, hecho que sigue cambiando la vida a todos los seres humanos que comprenden su verdadera magnitud: La muerte y resurrección de Jesús. De una manera u otra, hablar de Jesucristo es siempre entrar en polémica pues cada “religión” tiene sus propias creencias al respecto y ha basado distintas “teorías” de cómo El se manifiesta en nuestra vida.

No quiero entrar en una onda “teológica” del tema pues considero que los teólogos llegan a la meta del saber solo para criticar a los demás; y no para ayudar a mejorar las cosas. Un poco irónico no, ¿tanto conocimiento para creer tener una perfección que nunca nadie jamás en la vida tendrá? Por mi parte, solo deseo expresar lo que realmente es para mí la relación con Cristo.

He escuchado tantas “versiones” sobre lo que Dios quiere de nosotros y he escuchado aun más los “millonésimos” castigos que El nos dará a cada uno. Sin embargo hoy yo puedo sentir que Dios es amor, y en El solo hay misericordia para cada uno: eso es lo que importa. Claro, por el amor que uno le tiene debe nacer la obediencia, pero Dios nos lleva a ese punto a través de la misericordia y no de las reprensiones.

Toda la Biblia se resume en dos consejos: Ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo. A partir de estos fundamentos nacen todos los demás, y es lo que a veces olvidamos: lo principal. Yo se que Dios me ama tal como soy y me acepta así, pero también se que a través de esa aceptación El me invita a restaurar los principios y valores que a veces olvido en el camino de la vida.

Esto es lo que deberíamos considerar todos, buscar una conexión sincera con lo Divino para volver a nuestras raíces y sentir la paz que necesitamos, hay tantos que fingen una conexión irreal con Dios, vacía y mediocre, que no nos pase eso, están simple intentarlo como tan delicioso concretarlo.

Las circunstancias que he afrontado hasta ahora no hacen más que fortalecer lo que creo y lo que pienso, Dios es amor, verdadero amor. No temamos en acercarnos a El, por intermedio de Jesús, quien vino al mundo a morir por los pecados de todos y no solo de algunos. Veremos que muchas cosas de nuestras vidas se acomodaran en su lugar. No demos lugar a los “fariseos cristianos” que entorpecen la imagen de Dios, sino busquemos acercarnos a El, con lo que le podamos ofrecer. Dios es tan sabio que nos ayudara a llevar la vida que tanto queremos, y aunque fallemos un millón de veces, El siempre nos extenderá el perdón cuando nuestro esfuerzo sea realmente sincero. No hay nadie que pueda contradecir el amor de Dios, y tengamos por seguro que todos daremos cuenta de nuestros hechos ante El. ¿Si Dios quiere que seamos todos iguales, por que nos hizo tan diferentes?... esa es la respuesta, búscalo a tu manera, pero hazlo de corazón.

Para terminar pongo aquí la letra de un tema musical de Ricardo Arjona: “Jesús es Verbo, no sustantivo”, si bien difiero con algunas cosas que expresa la canción, estos de acuerdo con todo lo demás. Felices Pascuas!!!

Elías


JESÚS VERBO NO SUSTANTIVO

Ricardo Arjona

Ayer, Jesús afinó mi guitarra y agudizó mis sentidos...

Me inspiró.

Papel y lápiz en mano,

apunto la canción y me negué a escribir.

Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar,

sería mejor actuar.

Luego, algo me dijo

que la única forma de no redundar es decir la verdad.

Decir que Jesús es acción y movimiento,

no cinco letras formando un nombre.

Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.

Decir que Jesús es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que una simple y llana teoría,

¿qué haces hermano leyendo la biblia todo el día?

Lo que ahí esta escrito se resume en amor,

vamos ve y practícalo,

Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca,

El sabe que total a la larga esto no es mas que roca,

la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide,

Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que persignarse,

hincarse y hacer de ésto alarde,

El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde,

Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados,

Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que un grupo de señoras

de muy negra conciencia,

que pretenden ganarse el cielo con club de beneficiencia,

si quieres tú ser miembro activa

tendrás que presentar a la directiva,

tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.

Jesús convertía en hechos todos sus sermones,

que si tomas café es pecado dicen los mormones,

tienen tan poco que hacer

que andan inventando cada cosa,

Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden,

hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude,

a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe,

Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Me bautizaron cuando tenía 2 meses

y a mi no me avisaron,

hubo fiesta piñata, y a mi no me lo preguntaron,

bautízame tu Jesús, por favor, así entre amigos,

se que odias el protocolo, hermano mío.

De mi barrio la más religiosa era doña Carlota,

hablaba de amor al prójimo y me pinchó cien pelotas,

desde niño fui aprendiendo

que la religión no es más que un método,

con el título "Prohibido pensar" que ya todo está escrito.

Señores no dividan la fe, las fronteras son para los países,

en este mundo hay más religiones que niños felices,

Jesús pensó

"me haré invisible para que todos mis hermanos,

dejen de estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano."

Jesús, eres el mejor testigo del amor que te profeso,

tengo la conciencia tranquila, por eso no me confieso,

rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto,

Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba,

todos lo que han pensado como tú hoy están boca arriba,

olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales,

murieron con la sonrisa en los labios,

porque fueron verbo y no sustantivo.

No hay comentarios: